¿Te has preguntado alguna vez qué es el storytelling? Algunos profesionales definen el storytelling como la magia de contar historias, para mí el storytelling es la magia de vivirlas a través del relato de otra persona 💬. Basta con aplicar los principios básicos de narrativa a nuestra propia historia, para convertirla en un relato inolvidable 🙌🏼. Aquí puedes conocer la mía.
Hace unas semanas estaba cenando con mi pareja cuando vimos en la televisión de Castilla la Mancha un reportaje sobre negocios con alma. Nos llamó la atención una mujer que había dedicado su vida entera a los dulces 🥞🥧🍪.
Durante la entrevista habló de los años que había pasado en las mejores pastelerías de París aprendiendo el oficio de la respostería, mencionó su juventud en Bélgica y lo feliz que fue al darse cuenta de que había logrado reunir el dinero suficiente para montar su propio negocio 🏠. Comentó que su madre también había sido repostera y que todos sus dulces estaban hechos con harina de espelta ecológica, de proximidad 🌾. Enseñó su cocina y su forma de trabajar mientras aclaraba, con entusiasmo, que había decidido dar forma cuadrada a sus rosquillas para diferenciarse (AÚN MÁS) de la competencia . La pasión con la que hablaba de su negocio y el cariño con el que amasaba el pan 🥖, nos conquistaron al instante.
No es lo mismo comerte una rosquilla normal y corriente que disfrutar de una rosquilla de espelta con forma cuadrada en una pastelería de pueblo tradicional, con raíces parisinas.
Digan lo que digan, el sentimiento es distinto. Las cosas narradas con pasión son más apetecibles y los dulces hechos con amor, saben mejor.😜
Una historia llamativa es la mejor forma de activar el botón de «recordar» en la mente de tus lectores y convertirlos, a corto, medio o largo plazo en fieles consumidores.