paulatinamente paula

Busca y encuentra

Elige aquí de qué quieres aprender

paulatinamente

Hola, soy Paula y me de co a contar historias,
¿Quieres conocer la mía?

True View ¿Qué son? La utopía de invertir sin riesgo

octubre 16, 2020

¿Has oído hablar antes de los True View pero sigues sin entender qué son realmente?

La publicidad en Youtube

Son pocas las empresas que ponen en duda, a día de hoy, la eficacia de la publicidad audiovisual en la web. Y es que la clave del engagement se encuentra en gran medida en la capacidad para generar emociones y, ¿sabes qué? Es justo ahí donde entra en juego Youtube: ¡nuestro mejor aliado!

Ahora bien, olvídate de fórmulas tradicionales e imagina por un momento que es el consumidor el que te elige a ti y no a la inversa. La visualización de tu contenido es intencionada y por tanto, la tasa de conversión del mismo, elevada. ¿Qué quiere decir esto? Simple y llanamente que el retorno por inversión en tiempo y dinero está asegurado; vamos, que con un margen de error tan reducido los resultados -de una manera u otra- encontrarán una vía para materializarse tarde o temprano. Esto es justo lo que sucede con los anuncios True View.

Tipos de anuncios True View

Contamos con dos formatos principales a la hora de hablar de anuncios True View:


True View InStream

Se reproducen antes, durante o después de los videos de YouTube lo que técnicamente denominaríamos pre-roll, mid-roll o post-roll. Transcurridos los 5 primeros segundos, el usuario tiene en su poder la decisión de omitir el anuncio o continuar visualizándolo. Al anunciante solo se le cobrará en el caso de que dicho usuario permanezca más de 30 segundos en video o acceda, a través de un click, al sitio web publicitado, siempre y cuando hablemos de un video de más de 30 segundos ¿Que ocurre con aquellos vídeos que no alcanzan los 30 segundos de duración? ¡La respuesta es sencilla!, en este caso únicamente se efectuará el cobro cuando el usuario llegue al final del vídeo o entre en el sitio web anunciado.


Vídeo Discovery o True View en resultados de búsqueda

Aparecen exclusivamente en aquellos lugares donde el espectador ha llevado a cabo una búsqueda previa de contenido: en los vídeos recomendados de YouTube o en los propios resultados de búsqueda. El objetivo principal es llamar la atención de un usuario que ya forma parte de esa “audiencia interesada” a la que queremos dirigir nuestro mensaje. Para que los costes de visualización se apliquen, es necesario que dicho usuario haya hecho click sobre el anuncio.

Los pies en el presente y la mente en el futuro


Con esta nueva funcionalidad, no solo varía el modelo de pago habitual sino que, además, cambia por completo el concepto de visualización al que nos habían acostumbrado hasta la fecha. Por primera vez el presupuesto está en manos propias y no ajenas. ¿A dónde conduce esto? Hacia un camino cuyo destino principal es la eficacia de las campañas, basada en un aumento significativo del tráfico a la web, así como de las búsquedas asociadas al producto o servicio que el anunciante busca promocionar. En la base de todo este éxito se encuentra una vez más la famosa segmentación. Las posibilidades que True View nos ofrece son infinitas y van desde el sexo o la demografía, hasta las ubicaciones en tiempo real de los navegantes y sus temas de interés, pasando por la filtración de palabras clave o términos más reiterados en sus búsquedas. Un sistema bastante similar a nuestra vieja amiga: la publicidad de Display. En resumen y para poner punto y final a esta explicación, el coste por impresión al que se ha visto reducido este formato ha ampliado las oportunidades de engagement, limitando el presupuesto a aquellas visitas que presentan interacción, algo que, por otra parte, pone el uso de este tipo de publicidad prácticamente al alcance económico de cualquiera.

¿Y tú? ¿Todavía te lo estás pensando?😉

 

COMPARTIR CON

RELACIONADOS